Ebrio conductor derriba poste de la CFE en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Un ebrio conductor residente de North Carolina derribó con su camioneta un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Matamoros, dejando en total obscuridad a los residentes de la colonia Jardín.
Los hechos ocurrieron en la noche de ayer jueves en la Avenida Álvaro Obregón, a la altura de la calle Segunda frente a un conocido restaurante-bar y a unas cuadras del Puente Internacional "Puerta México".
En ese punto de la ciudad se estrelló contra un poste de la CFE una camioneta de la marca Ford F150 en color negro, con placas del Estado de North Carolina.
La unidad la conducía Guillermo, de 50 años de edad, quien es nacido en Córdoba, Veracruz y residente de los Estados Unidos, mismo que se encontraba en completo estado de ebriedad.
"Vine a visitar a unos amigos y aproveché para tomarme unas tres cervezas, pero cuando ya iba de regreso perdí el control porque las mujeres de aquí de Matamoros me hicieron brujería y terminé chocando contra el poste", dijo el veracruzano.
Al lugar de los hechos arribaron los elementos de Protección Civil (PC) y agentes de la Policía Vial, quienes se encargaron de acordar el área para evitar el cruce de vehículos, ya que en el pavimento quedaron regados cables de electricidad.
En información que dieron a conocer los agentes viales, se estableció que el presunto borracho se desplazaba sobre la Avenida Álvaro Obregón, con dirección al Puente Nuevo Internacional.
A la altura de la calle Segunda perdió el control del volante y chocó contra el poste de madera de la CFE al que quebró en dos partes, por fortuna la mayor parte del poste quedó colgando de los cables, lo que ayudó que no aplastara la unidad de Guillermo.
Debido al percance el sujeto provocó el apagón de energía eléctrica en toda la colonia Jardín de esta ciudad fronteriza, afectando a los resientes de dicho sector y algunos negocios que aún estaban abiertos.
Al sitio también arribaron empleados de la Comisión Federal de Electricidad, quienes dieron a conocer que aproximadamente iban a tardar cuatro horas para restablecer la energía eléctrica e indicaron que los daños ascienden a más de 40 mil pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ